.

Risoterapia


La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino, se utilizan las técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

¿En qué se basa la Risoterapia?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad.  Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

¿En que nos puede ayudar la Risoterapia?

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que  cuando nos reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños. Después de una sesión de 2 hora, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos, parece mentira como un método tan sencillo como es la risa, puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es alquimia, es la mejor medicina.

Blandit etiam vitae vulputate!

Sagittis cursus nisl gravida a faucibus etiam, praesent volutpat nisl eros lorem, ad nec habitant ad ante. Sapien ullamcorper etiam eros purus, fusce per.

Rhoncus conubia urna

Aprender a reírse

Un niño sano ríe 300 veces al día. Sin embargo, a medida que crecemos y nos vamos llenado de recuerdos serios, la risa es cada vez más costosa. Como cualquier otro ejercicio, necesita ser practicado: cuanto más nos reímos más fácil es luego provocar la risa y viceversa. Además, a reir se aprende. En las escuelas de risa enseñan que las técnicas deben estar orientadas a reírse de la situación de los demás y también de la propia. Es importante saber reírte con los demás, no de los demás, y aprender a sacar lo mejor de tu risa. En ocasiones, con tan solo un par de sesiones, una persona puede conocer aspectos de su risa que le pueden ayudar el resto de su vida.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad sencillamente utilizando la risa como camino.

Vel dolor donec eros

Facilisis malesuada curae semper potenti massa nisl, pretium vehicula potenti accumsan egestas.

Faucibus mauris est!

Suscipit est mattis curabitur donec nulla semper, habitant lobortis posuere pellentesque ullamcorper.

Augue tristique at a

Litora eget dolor placerat congue ornare euismod, lacinia netus fringilla ullamcorper sodales.